14 ago 2012

"Manual del gorrón inteligente"

Queridos amigos:

Tras varios meses de inactividad, me he propuesto volver a escribir en este blog. Recordaréis que durante dos o tres años he estado subiendo entradas aquí con cierta regularidad. Una regularidad que ahora quiero recuperar. Para empezar, os anuncio que acabo de publicar en Amazon mi último libro: Manual del gorrón inteligente.


En el Manual del gorrón inteligente he recopilado varios relatos cuyo denominador común es el humor y el absurdo. Algunos de ellos ya fueron publicados años atrás en revistas literarias a petición de sus editores. Otros reposaban en mi cajoncillo aguardando el momento de salir a la luz. Entre ellos pueden verse absurdos textos legales: instancias para solicitar ser nombrado sucesor a la Corona por concurso de méritos o hipotéticos decretos leyes que exageran la realidad para mostrar sus sinsentidos. En otros, el narrador, un famosísimo autor de bestsellers, narra sus disparatadas experiencias o adelanta a sus fanáticos lectores fragmentos de sus últimas obras. 

Admito que hasta ahora no he tenido una opinión definitiva acerca de los libros electrónicos. No sabía si decantarme por la libertad que ofrece esa forma de transacción directa entre lectores y autores, sin editoriales de por medio, y la posibilidad de acceder a cualquier lugar donde llegue la Web, o bien sentirme pesimista por el peligro de que una oferta desmedida y sin filtros de ningún tipo acabe por cargarse la buena literatura. Quién sabe si  tanto bosque no dejará de ver los buenos árboles.

El caso es que no me quedaba otra que, al menos, realizar una incursión, quizá definitiva, en este flamante mercado virtual.

Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario